¿Qué es la infraestructura como código?

Infrastructure as Code (IaC) permite a los equipos de DevOps automatizar cloud implementaciones de recursos con instrucciones de código simples legibles por humanos. Es tan fácil como escribir un archivo de texto y ejecutarlo para crear, eliminar o modificar cualquier cosa desde servers, contenedores y aplicaciones a redes o entornos completos. phoenixNAP, Bare Metal Cloud está integrado con las herramientas de IaC más populares para garantizar el aprovisionamiento y la gestión de la plataforma optimizados.

Infraestructura programable

Infraestructura programable

Los desarrolladores tratan la infraestructura como si fuera software, utilizando código para definir cloud recursos y ejecute scripts para implementarlos.

Email cloud aprovisionamiento de recursos

Email cloud aprovisionamiento de recursos

Infrastructure as Code elimina el trabajo manual del aprovisionamiento de recursos confiando en API robustas y motores de automatización.

Rico ecosistema de código abierto

Rico ecosistema de código abierto

Las herramientas de Infraestructura como código más utilizadas son de código abierto, de uso gratuito y cuentan con una sólida comunidad detrás de ellas.

¿Por qué es importante la infraestructura como código?

Infrastructure as Code juega un papel fundamental en DevOps porque ayuda a prevenir la "deriva del entorno". Esto sucede cuando los entornos de desarrollo, preparación y producción no son idénticos, lo que genera fallas y problemas de incompatibilidad. IaC reduce en gran medida la posibilidad de implementar una infraestructura mal configurada porque permite a los desarrolladores replicar entornos idénticos con un solo archivo de configuración.

¿Cómo funciona IaC?

Hay dos enfoques de IaC: imperativo y declarativo. El enfoque imperativo se centra en definir una secuencia de comandos que deben ejecutarse para lograr los resultados deseados. El enfoque declarativo es más flexible. Permite a los desarrolladores describir el estado de destino de la infraestructura e implica ejecutar comprobaciones para determinar si la infraestructura ya se encuentra en el estado deseado.

Instalar

Instalar

Instale el módulo Infraestructura como código apropiado en su sistema. Para ello, ejecute un comando CLI simple.

Autenticar

Autenticar

Cree una cuenta con su proveedor de servicios y recupere los tokens de autenticación de API adecuados.

Definir

Definir

Abra cualquier editor de código y cree un script definiendo los recursos de infraestructura deseados con instrucciones de código simples.

Implementación

Implementación

Ejecute un comando CLI simple para ejecutar el script. Siéntese y relájese mientras la automatización implementa su infraestructura.

Reutilizar

Reutilizar

Cree entornos idénticos con el mismo script para garantizar la coherencia entre las pruebas, la preparación y la producción.

Beneficios y ventajas de IaC

Evite errores y configuraciones incorrectas

Evite errores y configuraciones incorrectas

El aprovisionamiento impulsado por la automatización minimiza el riesgo de error humano y evita la implementación de una infraestructura mal configurada, lo que garantiza la coherencia en diferentes tipos de entornos.

Aumentar la productividad

Aumentan la productividad

Infrastructure as Code ayuda a los equipos de DevOps a mantenerse productivos al permitirles centrarse en la creación de software en lugar del aprovisionamiento y mantenimiento de hardware manual.

Reducir costos

Reducir costos

Con la opción de retirar instantáneamente los recursos no utilizados a través de múltiples proveedores, las organizaciones pueden reducir su cloud Gastos de infraestructura.

Mantener consistencia

Mantener consistencia

El equipo de DevOps puede reutilizar las plantillas de configuración para mantener la coherencia de la infraestructura, automatizar las tareas repetibles y acelerar los esquemas de aprovisionamiento.

Mejorar la seguridad

Mejorar la seguridad

La infraestructura programable facilita la ejecución de pruebas continuas, lo que permite a las organizaciones hacer cumplir los estándares de seguridad en todos los entornos de manera más eficaz.

Colabora fácilmente

Colabora fácilmente

Los scripts de implementación se pueden almacenar en sistemas de control de versiones, lo que permite a varios miembros del equipo revisar las configuraciones, realizar un seguimiento de los cambios y colaborar en nuevas implementaciones.

Infraestructura como herramientas de código para Bare Metal Cloud

phoenixNAP, Bare Metal Cloud server La plataforma viene con soporte integrado para una serie de herramientas populares de Infraestructura como código. Utilizar el Bare Metal Cloud API y CLI con cualquiera de estos motores IaC para implementar rápidamente servers, sistemas operativos, contenedores y aplicaciones.

Logotipo de Terraform

Terraform

Aproveche las poderosas funciones de Terraform para orquestar Bare Metal Cloud server implementaciones con facilidad. Terraform es de código abierto y de uso gratuito.

Implementar con Terraform

Ansible

Ansible

Cree un flujo de trabajo de implementación de infraestructura más productivo con Ansible y elimine las tareas repetitivas escribiendo libros de jugadas de Ansible reutilizables.

Implementar con Ansible

Pulumi

Pulumi

Pulumi te permite definir e implementar Bare Metal Cloud máquinas y otros recursos que utilizan lenguajes de programación reales como Python, JavaScript o Go.

Implementar con Pulumi

Recursos útiles

Recursos útiles

Obtenga conocimientos prácticos sobre el uso de infraestructura como herramientas de código para Bare Metal Cloud y manténgase al día con las últimas tendencias y tecnologías de IaC en nuestro blog.

Trata Bare Metal Cloud ¡por tan solo $ 0.10 / hora!

Aprende cómo