phoenixNAP para lanzar la plataforma de administración de cifrado impulsada por Fortanix e Intel®

La gestión de claves de cifrado pronto se integrará con phoenixNAPPlataformas IaaS de

Phoenix, AZ, 19 de mayoth, 2021 – phoenixNAP®, un proveedor global de servicios de TI que ofrece seguridad centrada cloud infraestructura dedicada servers, colocación y soluciones tecnológicas especializadas de infraestructura como servicio (IaaS), anunció hoy el próximo lanzamiento de una plataforma de administración de cifrado (EMP) impulsada por las tecnologías Fortanix e Intel®. Como un omnipresente data security solución que proporciona servicios criptográficos, administración de secretos y tokenización, la plataforma Fortanix agregará una capacidad de seguridad crítica para phoenixNAPLas soluciones de.

Con la escalada de amenazas y riesgos cibernéticos, el cifrado se ha convertido en uno de los pasos vitales para garantizar la operatividad empresarial. El Estudio de tendencias de cifrado global de 2021 realizado por Entrust * revela que el 50 por ciento de las organizaciones encuestadas tienen una estrategia de gestión de cifrado que se aplica de manera uniforme en toda su organización. El estudio también informa que solo el 42 por ciento de los encuestados usa cifrado para los datos de los clientes, mientras que casi dos tercios luchan por garantizar la seguridad de los datos en múltiples cloud .

Reconociendo estas tendencias, phoenixNAP busca proporcionar una solución centralizada integral para administrar el cifrado, las claves y los secretos en entornos públicos, privados e híbridos clouds. Desarrollado por Fortanix® Data Security Manager (DSM) habilitado por Intel® Software Guard Extensions, phoenixNAPLa plataforma de administración de cifrado proporciona un lugar centralizado para configurar, administrar y controlar claves, tokens y secretos de cifrado en diferentes entornos. Como una solución fácil de usar y fácil de automatizar, la plataforma ayuda a las organizaciones a superar los cuellos de botella de la implementación y la administración de sus claves criptográficas. Ya integrado con phoenixNAP, Data Security Cloud, la solución pronto estará disponible en su Bare Metal Cloud y dedicado Server plataformas.

“Fortanix ha creado una solución sólida para los cloud necesita abordar uno de los puntos débiles clave de las organizaciones modernas ”, dijo William Bell, vicepresidente ejecutivo de productos en phoenixNAP.
“Al ofrecer una solución de gestión de claves de cifrado optimizada, potente y fácil de automatizar, ayuda a las organizaciones a mejorar su seguridad y cumplir sus objetivos de cumplimiento. Estamos entusiasmados de trabajar con ellos para permitir un fácil acceso a su plataforma para nuestros clientes, así como para desarrollar nuevas soluciones informáticas confidenciales únicas. Aprovechando las tecnologías de hardware líderes en la industria, brindaremos un nuevo nivel de seguridad dentro de nuestro Data Security Cloud plataforma y nuestra asociación con Fortanix fue clave para permitir esto ".

phoenixNAPLa plataforma de administración de cifrado ofrece un conjunto de funciones de seguridad basadas en la tecnología Fortanix. Como la primera plataforma de administración de claves unificada del mundo construida sobre HSM certificado FIPS 140-2 nivel 3, Fortanix proporciona un nivel avanzado de seguridad que incluye capacidades de computación confidencial utilizando hardware especializado de Intel. A través de sus interfaces criptográficas tradicionales (PKCS # 11, KMIP y más), así como la interfaz RESTful nativa, las organizaciones pueden conectarse y administrar fácilmente su clave criptográfica en diferentes cloud Ambientes. El DSM de Fortanix es la primera aplicación que se ejecuta dentro de una cápsula de criptografía en tiempo de ejecución impulsada por SGX, lo que permite que el código de la aplicación se ejecute en un contexto confiable cifrado por hardware para mayor seguridad.

Intel se compromete a permitir que los socios hagan más con data center tecnologías. La integración de la solución Fortanix impulsada por SGX con phoenixNAPLas plataformas IaaS proporcionan cloudHSM y capacidades de administración de claves para administrar el cifrado para cualquier aplicación en cualquier cloud. EMP, fácil de implementar, administrar y escalar, demuestra el potencial de las asociaciones de tecnología innovadora para crear soluciones seguras y confiables para todos ”, dijo Richard Curran, director de seguridad de Datacenter Group Sales Intel Corporation.

"phoenixNAP e Intel nos ayudó a ofrecer las capacidades avanzadas de Fortanix como servicio. Hoy en día, las empresas tienen sus datos distribuidos en múltiples clouds, bases de datos y sistemas. Aseguramos todos estos datos con una solución escalable centralizada que utiliza cifrado y tokenización. Todas las claves y secretos se almacenan en enclaves seguros habilitados por Intel® SGX, lo que garantiza el aislamiento y elimina el riesgo de violación. Integrado con phoenixNAPEn las plataformas IaaS, la solución es de fácil acceso y administración, lo que permite a las organizaciones orquestar sus claves criptográficas sin complejidades ”, explicó Ambuj Kumar, cofundador y director ejecutivo de Fortanix.

phoenixNAPLa plataforma de gestión de cifrado pronto estará disponible con soluciones basadas en procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación (nombre en código Ice Lake). Al proporcionar acceso a Intel SGX, las CPU de última generación permitirán el cifrado de datos en uso a través de entornos de ejecución de confianza (TEE), conocidos como enclaves. Esto agrega una nueva capa crítica de seguridad para cargas de trabajo sensibles, lo que garantiza una protección avanzada y la preparación para el cumplimiento.

La solución ya está disponible con phoenixNAP, Data Security Cloud producto, que ofrece cifrado de VM y cifrado de volumen para mejorar la visibilidad y el control de los clústeres de VMware. Integrado en el paquete de productos Advanced y disponible como un servicio adicional en el plan Essentials, el servicio ofrece un modelo de administración de cifrado único para organizaciones que buscan mejorar la protección de datos y lograr el cumplimiento. EMP, fácil de implementar, escalar y administrar, es una herramienta conveniente para organizaciones de diferentes tamaños y cargas de trabajo.

En el segundo trimestre de 2, EMP estará disponible en otros phoenixNAPPlataformas de productos.

Para obtener más información sobre los beneficios y las características de Data Security Cloud, Visite el la página del producto.

Para reservar Bare Metal Cloud servers con 3rd Procesadores escalables Intel Xeon de generación, visite esta página.

*Fuente: Estudio de tendencias globales de cifrado de 2021, disponible en: https://www.entrust.com/lp/en/global-encryptio-trends-study

Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias.