Un subprograma es una pequeña aplicación diseñada para realizar una tarea específica dentro de un programa o sitio web más grande. Normalmente escritos en Java, los subprogramas se pueden incrustar en páginas web para proporcionar funciones interactivas como juegos, calculadoras o visualizaciones.
¿Qué es un applet?
Un subprograma es un formato compacto y especializado. solicitud en línea. que normalmente está integrado dentro de un programa o página web más grande para realizar una función específica. A menudo escrito en Java, los applets están diseñados para ser ejecutados por un navegadores web Máquina virtual Java (JVM), lo que les permite ejecutarse de forma consistente en diferentes plataformas. Se utilizan habitualmente para agregar funciones interactivas a páginas web, como simulaciones, visualizaciones, juegos o calculadoras, sin necesidad de que los usuarios instalen software independiente.
Los applets operan dentro de un entorno de seguridad restringido, conocido como arenero, lo que limita su capacidad de acceder a la red local. del sistema de archivos o recursos de la red, mejorando así la seguridad. Cuando un usuario accede a una página web que contiene un subprograma, el navegador descarga el código del subprograma desde el web server y lo ejecuta localmente dentro del contexto del navegador. Esto permite que el subprograma interactúe con el usuario en tiempo real, ofreciendo una experiencia de usuario más rica y dinámica en comparación con la estática. HTML contenido.
Applet versus aplicación
Tanto un subprograma como una aplicación sirven para realizar tareas específicas, pero difieren significativamente en su alcance y entorno de ejecución.
Un subprograma es un pequeño programa típicamente escrito en Java, diseñado para ejecutarse dentro de un navegador web y proporcionar funciones interactivas en una página web. Opera en un entorno controlado con acceso limitado a los recursos del sistema, lo que garantiza la seguridad pero también restringe la funcionalidad.
Por otro lado, una aplicación, abreviatura de aplicación, es un programa de software independiente que se ejecuta directamente en un sistema operativo, ya sea en una computadora, teléfono inteligente u otros dispositivos. Las aplicaciones tienen acceso total a los recursos del sistema, lo que les permite ofrecer una gama más amplia de funcionalidades y operaciones más complejas.
Mientras que los subprogramas están integrados en las páginas web y se ejecutan mediante la máquina virtual Java del navegador, las aplicaciones se instalan y ejecutan de forma independiente en el dispositivo del usuario, lo que proporciona una experiencia de usuario más sólida y versátil.
¿Cómo funciona un subprograma?
Un subprograma está integrado en una página web y lo ejecuta el navegador web del usuario. Aquí hay una explicación paso a paso de cómo funciona un subprograma:
- Incrustar en HTML. El subprograma está incrustado en un documento HTML utilizando el etiqueta (aunque esto está en desuso y reemplazado por la or etiquetas en HTML moderno). La página HTML incluye una referencia al archivo de clase Java del subprograma.
- Descargando el subprograma. Cuando un usuario accede a la página web que contiene el subprograma, el navegador descarga el código de bytes Java del subprograma desde la web. server.
- Ejecución de Máquina Virtual Java (JVM). La máquina virtual Java incorporada o complementaria del navegador carga el subprograma y comienza la ejecución. La JVM proporciona una entorno de ejecución para el subprograma, asegurando que se ejecute de manera consistente en diferentes plataformas.
- Inicialización. La JVM llama a los métodos del ciclo de vida del subprograma en un orden específico. Primero el en eso() El método se ejecuta para realizar cualquier inicialización necesaria. Este método se llama sólo una vez cuando se carga el subprograma por primera vez.
- Iniciando el subprograma. Después de la inicialización, el comienzo() Se llama al método para iniciar la ejecución del subprograma. Este método se invoca cada vez que se visita o vuelve a visitar la página HTML del subprograma.
- Corriendo e interactuando. El subprograma se ejecuta e interactúa con el usuario a través de componentes gráficos como botones, campos de texto y otros elementos proporcionados por Abstract Window Toolkit (AWT) o Swing. El subprograma también puede realizar animaciones, cálculos u otras tareas.
- Deteniendo el subprograma. Cuando el usuario sale de la página web que contiene el subprograma, el detener() Se llama al método. Este método detiene la ejecución del subprograma y se invoca cada vez que el usuario abandona la página.
- Destruyendo el subprograma. Finalmente, cuando el navegador se cierra o el subprograma ya no es necesario, el destruir() Se llama al método para realizar cualquier limpieza necesaria. Este método se llama sólo una vez, justo antes de que el subprograma se descargue de la memoria.
¿Para qué se utilizan los subprogramas?
Los applets se utilizan para diversos fines, principalmente para mejorar la interactividad y funcionalidad de las páginas web. Algunos usos comunes de los subprogramas incluyen:
- Contenido interactivo. Los applets proporcionan funciones interactivas como juegos, simulaciones o herramientas educativas directamente dentro de una página web. Permiten a los usuarios interactuar con contenido dinámico sin salir de sus navegadores.
- Visualización de datos. Los applets se pueden utilizar para crear cuadros, gráficos y otras herramientas de visualización de datos interactivos, lo que permite a los usuarios explorar y analizar datos de una manera más intuitiva y atractiva.
- Validación de formularios. Los applets pueden realizar la validación del lado del cliente de los datos del formulario antes de enviarlos al server. Esta funcionalidad reduce server carga y mejora la experiencia del usuario proporcionando retroalimentación inmediata sobre errores de entrada de datos.
- Noticias . Los applets pueden manejar tareas multimedia como reproducir archivos de audio y video, mostrar animaciones o incluso proporcionar herramientas simples de edición de imágenes.
- Calculadoras y herramientas. Los applets se utilizan a menudo para crear diversas herramientas y calculadoras en línea, como calculadoras financieras, calculadoras científicas o convertidores de unidades, lo que permite a los usuarios realizar cálculos complejos directamente desde el navegador.
- Aprendizaje y formación en línea. En entornos educativos, los subprogramas se utilizan para crear tutoriales interactivos, cuestionarios y otros materiales de aprendizaje que ayudan a los usuarios a comprender conceptos complejos a través de la interacción práctica.
- Aplicaciones en tiempo real. Los applets se pueden utilizar en aplicaciones en tiempo real, como sistemas de seguimiento en vivo del tráfico de red, análisis del mercado de valores o actualizaciones meteorológicas, proporcionando a los usuarios información actualizada.
- Componentes de interfaz de usuario mejorados. Los applets pueden proporcionar componentes de interfaz de usuario personalizados, como menús interactivos, elementos que se pueden arrastrar o controles de formulario sofisticados que no se pueden lograr fácilmente con HTML y formato estándar. JavaScript.
Tipos de subprogramas
Los applets vienen en varias formas, cada una diseñada para cumplir propósitos y funcionalidades específicas dentro de las aplicaciones web. Aquí, exploraremos los principales tipos de subprogramas y sus características únicas.
Applets independientes
Los subprogramas independientes son programas Java que están diseñados para ejecutarse independientemente de un navegador web. Se pueden ejecutar directamente en una plataforma habilitada para Java, generalmente a través de un interfaz de línea de comando o un visor de subprogramas independiente. Estos subprogramas no están integrados en páginas web, pero aun así pueden proporcionar funciones interactivas y interfaces gráficas de usuario. Los subprogramas independientes son útiles para fines de prueba y desarrollo, así como para aplicaciones que no requieren integración con el navegador.
Applets integrados
Los subprogramas integrados están diseñados para integrarse en páginas HTML y ejecutarse mediante navegadores web. Estos subprogramas mejoran las páginas web agregando contenido dinámico, como animaciones, formularios interactivos y visualizaciones de datos en tiempo real. Los subprogramas integrados operan dentro del entorno limitado de seguridad del navegador, lo que restringe su acceso a los recursos del sistema local para garantizar una ejecución segura. Este tipo de subprograma se utiliza comúnmente para mejorar la experiencia del usuario al proporcionar funciones interactivas directamente dentro del contenido web.
Subprogramas locales
Los subprogramas locales son similares a los subprogramas integrados, pero se almacenan y ejecutan desde el sistema de archivos local del usuario en lugar de descargarse desde una web. server. Estos subprogramas se pueden ejecutar dentro de un navegador o un visor independiente y, a menudo, tienen menos restricciones de seguridad ya que se originan en la máquina local. Los subprogramas locales son útiles para aplicaciones que requieren un acceso más amplio a los recursos del sistema local, como la manipulación de archivos o la integración con otras aplicaciones locales.
Applets remotos
Los subprogramas remotos están alojados en una web. server y descargado en el navegador del usuario cuando se accede a la página web. Estos subprogramas ofrecen contenido interactivo y dinámico a través de Internet sin necesidad de que el usuario instale software adicional. Los subprogramas remotos se utilizan comúnmente para aplicaciones basadas en web, juegos en línea y herramientas educativas, donde el código del subprograma se mantiene y actualiza en el server, asegurando que los usuarios siempre tengan la última versión.
Ejemplos de subprogramas
Los applets se han utilizado en una amplia gama de aplicaciones, cada una de las cuales muestra su capacidad para mejorar las páginas web con contenido interactivo y dinámico. A continuación se muestran algunos ejemplos de subprogramas y sus usos específicos:
- Calculadoras en línea. Los applets se utilizan a menudo para crear calculadoras interactivas en línea, como calculadoras de hipotecas, calculadoras científicas o conversores de divisas. Estos subprogramas permiten a los usuarios realizar cálculos complejos directamente desde su navegador, proporcionando resultados instantáneos sin la necesidad de actualizar la página o depender de server-procesamiento lateral. Por ejemplo, un subprograma de calculadora de hipotecas ayuda a los usuarios a estimar sus pagos mensuales ingresando el monto del préstamo, la tasa de interés y el plazo del préstamo.
- Simulaciones educativas. Los subprogramas educativos proporcionan simulaciones interactivas para aprender conceptos complejos en materias como física, química y matemáticas. Por ejemplo, un subprograma de simulación de física podría permitir a los estudiantes explorar los principios del movimiento de un proyectil ajustando variables como el ángulo, la velocidad y la gravedad, y observando la trayectoria resultante.
- juegos interactivos. Los juegos basados en subprogramas fueron populares en los primeros días de Internet y ofrecían a los usuarios una forma de jugar juegos sencillos directamente en su navegador. Los ejemplos incluyen juegos de arcade clásicos, rompecabezas y juegos de cartas. Estos subprogramas proporcionaban entretenimiento sin necesidad de que los usuarios descargaran o instalaran software adicional. Aunque las tecnologías web modernas han reemplazado en gran medida a los subprogramas para este propósito, fueron un paso importante en el desarrollo de los juegos en línea.
- Herramientas de visualización de datos. Los applets se pueden utilizar para crear herramientas interactivas de visualización de datos, como gráficos, tablas y mapas. Por ejemplo, un subprograma del mercado de valores podría mostrar movimientos de precios de acciones en tiempo real, lo que permitiría a los usuarios visualizar tendencias y tomar decisiones de inversión informadas. Al habilitar funciones interactivas como hacer zoom, desplazarse y pasar el cursor sobre puntos de datos para obtener información detallada, estos subprogramas mejoran la capacidad del usuario para analizar e interpretar datos.
- Subprogramas de validación de formularios. Los subprogramas de validación de formularios ayudan a mejorar la experiencia del usuario al proporcionar comentarios en tiempo real sobre las entradas del formulario. Por ejemplo, un subprograma integrado en un formulario de registro comprueba la validez de las direcciones de correo electrónico, contraseñasy otras entradas del usuario a medida que se ingresan. Esta retroalimentación inmediata ayuda a los usuarios a corregir errores antes de enviar el formulario, lo que reduce server carga y mejorando la eficiencia general de la recopilación de datos.
- reproductores multimedia. Se utilizaron reproductores multimedia basados en subprogramas para reproducir archivos de audio y vídeo directamente en el navegador. Estos subprogramas admitían varios formatos multimedia y ofrecían controles de reproducción, volumen y navegación. Un ejemplo es un subprograma de reproducción de música en streaming que permitía a los usuarios escuchar archivos de audio sin salir de la página web. Si bien los elementos multimedia HTML5 modernos han reemplazado en gran medida a estos subprogramas, alguna vez fueron un método clave para entregar contenido multimedia en línea.