Que es Cloud ¿Broker de seguridad de acceso (CASB)?

Sábado, Junio 6, 2022

A cloud Access Security Broker (CASB) es un agente local o cloud"punto de control" de seguridad basado en cloud proveedor y la infraestructura del consumidor. El objetivo de un CASB es hacer cumplir las políticas de seguridad (como autenticación de dos factores, inicio de sesión único, asignación de credenciales, creación de perfiles de dispositivos, cifrado, prevención de malware, etc.) cada vez que alguien accede cloud datos o recursos.

Las empresas utilizan CASB para contrarrestar cloud-riesgos relacionados, aplicar políticas de seguridad personalizadas y cumplir con las reglamentaciones pertinentes. Una empresa puede configurar y ejecutar un CASB a nivel interno o subcontratar la tarea a un especialista en seguridad externo.


Anastasia
Spasojevic
Anastazija es una escritora de contenido experimentada con conocimiento y pasión por cloud informática, tecnología de la información y seguridad en línea. En phoenixNAP, se centra en responder preguntas candentes sobre cómo garantizar la solidez y seguridad de los datos para todos los participantes en el panorama digital.