¿Qué es DRAM (memoria dinámica de acceso aleatorio)?

20 de noviembre.

La memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) es una forma de memoria volátil que se utiliza para almacenar datos temporalmente en dispositivos informáticos. Cada poco Los datos se almacenan en un condensador separado dentro de un circuito integrado.

Los condensadores DRAM tienden a perder carga con el tiempo y necesitan un suministro de energía constante para actualizar periódicamente los datos almacenados y mantener su integridad, de ahí el término lugar de trabajo dinámico.

La RAM dinámica es rentable y ofrece una mayor densidad de almacenamiento en comparación con Memoria estática de acceso aleatorio (SRAM). Aunque funciona a una velocidad más lenta, estas características la convierten en la opción preferida para la memoria principal del sistema en las computadoras. servers y muchos otros dispositivos.


Anastasia
Spasojevic
Anastazija es una escritora de contenido experimentada con conocimiento y pasión por cloud informática, tecnología de la información y seguridad en línea. En phoenixNAP, se centra en responder preguntas candentes sobre cómo garantizar la solidez y seguridad de los datos para todos los participantes en el panorama digital.