¿Qué es una base de datos de series temporales?

Mayo 24 del 2023

Una base de datos de series de tiempo (TSDB) es una base de datos que está optimizado para manejar datos con marcas de tiempo o series temporales, que son datos indexados por tiempo. Los TSDB están diseñados para manejar grandes volúmenes de datos de series temporales de manera eficiente y rápida, con funciones como compresión, indexación y agregación. Por lo general, utilizan un formato de almacenamiento en columnas que permite consultas y análisis rápidos de datos de series temporales.

Los ejemplos de bases de datos de series temporales incluyen InfluxDB, Prometheus, TimescaleDB y OpenTSDB. Estas bases de datos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, que incluyen Internet de las cosas, monitoreo de sistemas y análisis de datos financieros.


Anastasia
Spasojevic
Anastazija es una escritora de contenido experimentada con conocimiento y pasión por cloud informática, tecnología de la información y seguridad en línea. En phoenixNAP, se centra en responder preguntas candentes sobre cómo garantizar la solidez y seguridad de los datos para todos los participantes en el panorama digital.