Definición de SQL - ¿Qué es SQL?

el 3 de mayo de 2023

SQL (lenguaje de consulta estructurado) es un lenguaje de programación estándar para administrar y manipular bases de datos relacionales.

Con SQL, los programadores pueden crear, modificar y eliminar tablas y datos dentro de una base de datos, así como recuperar y analizar datos a través de diversas consultas manipulando los datos almacenados en ellos.

SQL es un lenguaje declarativo, lo que significa que los usuarios especifican lo que quieren hacer con los datos. El sistema de gestión de la base de datos decide los detalles y ejecuta el comando para obtener el resultado.

SQL flexLa capacidad permite la manipulación de datos complejos, lo que la convierte en una opción popular en el desarrollo de una amplia gama de programas, desde simples aplicaciones web hasta software empresarial. También tiene un amplio uso en análisis de datos.


Anastasia
Spasojevic
Anastazija es una escritora de contenido experimentada con conocimiento y pasión por cloud informática, tecnología de la información y seguridad en línea. En phoenixNAP, se centra en responder preguntas candentes sobre cómo garantizar la solidez y seguridad de los datos para todos los participantes en el panorama digital.