Creación de una infraestructura DevOps rentable:
Estudio de caso de Glimpse

Glimpse habilita los procesos de DevOps y reduce los costos de infraestructura en un 70% con phoenixNAP, Managed Private Cloud (MPC)

RETOS

  • Configuración ineficiente del departamento de ITSM
  • Ciclos de liberación prolongados (semanas o incluso meses)
  • Altas tasas de fallas de construcción
  • Incapacidad para codificar e innovar rápidamente

SOLUCIÓN

phoenixNAP, Managed Private Cloud (MPC), un entorno altamente personalizado impulsado por VMware.

BENEFICIOS

  • 70% menores costos en comparación con un público cloud solución
  • Tasas de falla de liberación reducidas en comparación con la configuración ITSM tradicional
  • Fallos inteligentes, rápidos y seguros con el enfoque DevOps
  • Frecuencia mejorada de implementaciones a través de la automatización
  • Reducción del tiempo medio de recuperación
  • Disminución del tiempo de comercialización

INTRODUCCIÓN

Glimpse es una plataforma de membresía en línea que permite a los creadores de contenido digital hacer crecer sus negocios de suscripción. Con la capacidad de configurar patrocinios de varios niveles, controlar el contenido, modificar los precios sobre la marcha y aceptar pagos y consejos directamente de sus fanáticos, los creadores pueden generar flujos de ingresos consistentes. El sistema de tokenización garantiza mayores ingresos en comparación con muchas otras plataformas similares, lo que convierte a Glimpse en una excelente opción para desarrollar un negocio basado en suscripción en línea.

Dedicado a mejorar constantemente la experiencia de los creadores de contenido y los consumidores, Glimpse buscaba acelerar los ciclos de lanzamiento al tiempo que garantizaba compilaciones de implementación propensas a errores. La configuración tradicional de ITSM con una infraestructura centralizada y equipos de desarrollo y operaciones separados se consideró en gran medida ineficiente para respaldar estos objetivos. Para aumentar la eficiencia y garantizar una mejor colaboración, la empresa decidió implementar principios y tecnologías de DevOps, lo que le permitió codificar e implementar nuevas funciones más rápidamente.

“La adopción de los principios de DevOps nos permitió colaborar de manera más eficiente y mejorar los resultados de nuestro trabajo. Al proporcionarnos recursos de TI críticos, phoenixNAP, Managed Private Cloud (MPC) nos ayuda a garantizar un desarrollo optimizado, productivo y rentable ".

-Predrag Aleksić, jefe de equipo, ingeniero de sistemas, Glimpse

Desafíos

Como empresa de rápido crecimiento, Glimpse buscaba una forma de optimizar su infraestructura de TI y el flujo de desarrollo para garantizar una iteración continua y ciclos de lanzamiento acelerados. Al reconocer las barreras de la configuración tradicional de ITSM, Glimpse decidió adoptar las herramientas y los principios de DevOps para mejorar la eficiencia de TI. Los desafíos específicos que enfrenta la empresa incluyen:

  • Configuración ineficiente del departamento de ITSM
  • Ciclos de liberación prolongados (semanas, incluso meses)
  • Altas tasas de fallas de construcción
  • Incapacidad para codificar e innovar rápidamente

La adopción de metodologías DevOps permitió a Glimpse abordar estos desafíos. Como conjunto de reglas, principios y tecnologías, DevOps ayuda a optimizar las tareas de desarrollo y operaciones. Muy centradas en la automatización, las prácticas de DevOps se basan en el uso de API, contenedores e infraestructura como herramientas de código para garantizar implementaciones más rápidas y propensas a errores.

Principios de DevOps:

  • Agilidad de equipos e infraestructura
  • Automatización de procesos de prueba e implementación
  • Infraestructura como gestión de código
  • Integración continua / Implementación continua (CI / CD)

Para habilitar estos principios en sus organizaciones, Glimpse necesitaba una infraestructura de TI que pudiera respaldar sus herramientas y tecnologías DevOps. Buscaban una solución que se pudiera configurar y escalar fácilmente, al tiempo que garantizaba un rendimiento excelente. La disponibilidad de recursos de TI de nivel empresarial en un modelo basado en opex fue otro requisito importante para el equipo, ya que buscaban garantizar la rentabilidad.

“Sentimos que la infraestructura tradicional podría limitarnos en nuestro esfuerzo por implementar DevOps por completo. Necesitábamos un alto nivel de escalabilidad, ya que no estábamos seguros de a qué velocidad se desarrollaría el producto y queríamos asegurarnos de que podemos escalar fácilmente en caso de picos repentinos en la demanda ".

-Michael Burns, cofundador de Glimpse

Solución

En un esfuerzo por minimizar los cuellos de botella en la gestión de la infraestructura y garantizar la máxima eficiencia, Glimpse eligió phoenixNAP, Managed Private Cloud (MPC). Como multiinquilino altamente personalizable cloud plataforma, MPC permitió a Glimpse construir un entorno optimizado para sus necesidades específicas. Disponible en un modelo opex, MPC es rentable y fácil de escalar, lo que proporcionó a Glimpse el nivel deseado de flexibilidad. MPC está totalmente gestionado por phoenixNAPespecialistas en IaaS, que colaboran estrechamente con el equipo de Glimpse para garantizar que se satisfagan todas sus necesidades. phoenixNAPes global data center network apoya aún más los objetivos de Glimpse de brindar una experiencia excepcional a su comunidad de creadores de contenido y consumidores en rápido crecimiento en todo el mundo.

Razones clave para elegir phoenixNAP:

  • phoenixNAPLa presencia global de Glimpse hizo que la pila de aplicaciones Glimpse fuera más resistente a las fallas.
  • El tiempo de actividad de la infraestructura y el apoyo del phoenixNAP equipo cumplió con los requisitos de Glimpse.
  • Los costos generales de MPC en comparación con un público Cloud solución eran un 70% más bajas.

"phoenixNAPMPC fue una solución ideal para nosotros según todas las métricas. Nuestras pruebas demostraron que puede ofrecer un nivel avanzado de rendimiento a un precio asequible. Por la misma cantidad de dinero que gastaríamos en Public Cloud, podríamos obtener máquinas virtuales más grandes y un mejor rendimiento con phoenixNAPMPC. Esta rentabilidad fue una de las principales razones por las que elegimos la plataforma ".

-Predrag Aleksić, jefe de equipo, ingeniero de sistemas, Glimpse

Implementación de herramientas y procesos DevOps en MPC

El alto nivel de personalización disponible con MPC permitió a Glimpse integrarlo fácilmente con las herramientas y tecnologías de DevOps. Se personalizó un taller totalmente automatizado para permitir convertir el entorno en Infraestructura como Código en poco tiempo. Impulsado por VMware, MPC también permite una fácil integración de Kubernetes, que son la base del entorno de Glimpse.

Crear un entorno de contenedor primero

La infraestructura central de Glimpse se basa en gran medida en VMware, así como en herramientas y tecnologías de código abierto como GNU / Linux, PVE y Kubernetes. Su equipo ha adoptado una política de contenedor primero para garantizar implementaciones rápidas, mayor portabilidad de aplicaciones en servers, y una mayor eficiencia general cuando se trata de cambios y actualizaciones de código. CloudTambién se implementaron servicios basados ​​en Kubernetes, como Kube Prometheus Stack, Tiller y EFK, para facilitar la gestión y el seguimiento del entorno.

Infraestructura como gestión de código

Con Terraform, una popular herramienta de infraestructura como código, Glimpse facilitó la gestión de todos los recursos críticos de TI. Al comunicarse con la API de VMware vCenter en MPC, Terraform es una solución integral para administrar diferentes aspectos del entorno de VMware, como direcciones IP, recursos informáticos, redes y máquinas virtuales. La integración entre Terraform y MPC se habilitó a través de una colaboración eficiente de Glimpse y phoenixNAP equipos.

Orquestación y gestión

Después de la configuración del entorno, el equipo de Glimpse implementó Ansible para la gestión de la configuración. Utilizando la sintaxis YAML para expresar sus libros de jugadas, Ansible es una herramienta simple y eficiente para realizar o escalar el clúster de Kubernetes. Glimpse usa Docker, pero planea cambiar a ContainerD, una réplica liviana de Docker en su clúster de Kubernetes, pero Ansible facilita el cambio entre las diferentes opciones en varios comandos de código. Antes de agregar nuevos nodos de cómputo y realizar actualizaciones, Glimpse primero creó un entorno de demostración para probar la configuración. Las tres fases (configuración, actualización y prueba) se automatizaron para agilizar las tareas repetitivas.

Configuración de políticas de seguridad y administración de claves

Entre los tres niveles de seguridad para los clústeres de Kubernetes recomendados por Center for Internet Security (CIS) Benchmark (privilegiado, básico / predeterminado y restringido), Glimpse implementó el intermedio (básico / predeterminado). Las salvaguardas recomendadas se automatizaron a través de Ansible, donde se agregaron los archivos de configuración necesarios para exponer todos los elementos y garantizar que se aplique el mismo nivel de seguridad para cada nuevo clúster que se crea. Estas políticas de seguridad también se revisaron en colaboración con especialistas en seguridad de phoenixNAP, que ayudó a garantizar una implementación adecuada.

Para la gestión de claves, Glimpse utiliza Hashicorp Vault, que almacena de forma programática claves criptográficas, tokens y secretos. Además de eso, Glimpse también está utilizando Consul para el almacenamiento distribuido de valores clave.

Habilitación de CI / CD

Como uno de los pilares de la metodología DevOps, la canalización de Integración continua / Entrega continua (CI / CD) es clave para garantizar la eficiencia del desarrollo. Para habilitarlo, Glimpse está usando Jenkins, lo que ayuda a sus 15 desarrolladores a colaborar de manera eficiente. A través de pipelines codificados mediante programación, Jenkin hace todo, desde el empuje inicial de Git y la creación de una imagen de Docker hasta empujar el código a producción, que es un ejemplo de implementación exitosa de la automatización para un desarrollo más rápido.

“Tuvimos una colaboración increíble con el phoenixNAP team cuando implementamos MPC por primera vez y esto continuó durante los últimos años desde que estábamos en la plataforma. Nos encanta el potencial de personalización de la solución, así como el hecho de que phoenixNAP El equipo se preocupa por los certificados, alertas, monitoreo, etc. en lugar de nosotros. El SLA fue flexible y 100% confiable ".

-Michael Burns, cofundador de Glimpse

Beneficios

El flexLa compatibilidad de MPC permitió a Glimpse personalizar la plataforma según sus necesidades y permitir la integración con varias herramientas de DevOps. Como tal, proporcionó una base para que el equipo de Glimpse automatizara diferentes procesos de TI para lograr una mayor productividad y eficiencia. Esto le permitió acelerar su producción y crecimiento, así como asegurar flexibilidad para adaptarse a las tendencias y requisitos emergentes.

  • Mayor rentabilidad en comparación con un público cloud solución.
  • Mayor eficiencia de desarrollo mediante la automatización de tareas repetitivas.
  • Mayor agilidad a través de ciclos de lanzamiento acelerados.
  • Rendimiento constante, ya que Glimpse ahora tiene hosts que se ejecutan en MPC durante más de dos años.
  • Disponibilidad global a través de phoenixNAPes global data center red.
  • Colaboración eficaz con phoenixNAPde implementación y gestión de infraestructura.

“Nuestro equipo se ajustó a los principios de DevOps sin dificultades. Para ellos, trabajar en Glimpse es solo un IDE en el escritorio. Extrajimos toda la infraestructura pesada de ellos mientras se enfocan solo en la codificación. Esto no sería posible sin phoenixNAP infraestructura que se encuentra en el centro de todas nuestras estrategias ".

-Predrag Aleksić, jefe de equipo, ingeniero de sistemas, Glimpse