phoenixNAP e Intel ayudan a TGen a construir una plataforma para compartir datos de investigación sobre el genoma de COVID-19 (SARS-CoV-2)

Phoenix, AZ, 23 de diciembre de 2020 - phoenixNAP®, un proveedor global de servicios de TI que ofrece seguridad centrada cloud infraestructura dedicada servers, colocación y soluciones tecnológicas especializadas de infraestructura como servicio (IaaS), anunció un estudio de caso que detalla su colaboración con Intel® en la construcción de una plataforma de TI para un proyecto COVID-19 por Translational Genomics Research Institute (TGen), un afiliado de City of Hope.

En un esfuerzo por ayudar a la lucha global contra COVID-19, TGen propuso la creación de una plataforma centralizada para el intercambio de conocimiento e información entre investigadores de todo el mundo. La plataforma está destinada a extraer automáticamente datos relacionados con los genomas secuenciados de COVID-19 de múltiples fuentes y proporcionar un conjunto de datos agregados para permitir la investigación comparativa. Esto ayudaría a identificar elementos previamente no caracterizados en el genoma del SARS-CoV-2 y observar una correlación importante entre ellos con el fin de mejorar los diagnósticos, las construcciones de vacunas y los tratamientos para COVID-19.

Teniendo en cuenta el volumen y la complejidad de los datos biomédicos, la plataforma necesitaba un hardware potente para garantizar un procesamiento perfecto, un almacenamiento confiable y una disponibilidad global. phoenixNAP e Intel colaboraron para proporcionar una solución personalizada para satisfacer estas necesidades. phoenixNAP, hardware-as-a-service (HaaS) con CPU Intel® Xeon® Dual Gold 6258R y Intel NVMe (P4610) con Intel VROC, Intel NIC y memoria persistente Intel Optane ™ satisfizo las necesidades del proyecto. La experiencia de red ultrarrápida se habilita a través de una implementación personalizada de los productos de conmutadores Ethernet programables Intel® Tofino ™, que Intel® ha ofrecido desde la adquisición de Barefoot Networks en junio de 2019.

“Necesitábamos un entorno computacional robusto para grandes volúmenes de datos y herramientas analíticas sofisticadas. Hemos mantenido la infraestructura informática con phoenixNAP durante años, pero necesitábamos ampliarlo y personalizarlo para respaldar este proyecto. Contamos con una infraestructura más optimizada y potente que nos dará suficiente potencia y memoria, mientras que al mismo tiempo nos proporcionará un alto grado de flexibilidad a medida que nuestra investigación se expande. Intel Optane PMem surgió como una solución lógica para admitir grandes conjuntos de datos ”, dijo Glen Otero, vicepresidente de informática científica de TGen.

“La atención médica se está volviendo más inteligente, distribuida y personalizada. Las tecnologías de Intel están ayudando a permitir una nueva era de atención al paciente inteligente, conectada y basada en el valor, medicina y monitoreo remotos, planes de tratamiento personalizados y operaciones clínicas más eficientes. Las tecnologías habilitadas por Intel ayudan a optimizar el flujo de trabajo para reducir los costos de investigación y desarrollo, mejorar la eficiencia operativa, acelerar el tiempo de comercialización y mejorar la salud del paciente ”, dijo Rachel Mushahwar, vicepresidenta y gerente general de ventas, empresas, gobierno y Cloud Server Proveedores.

“TGen está haciendo un trabajo increíble todos los días y este proyecto es uno de los ejemplos de cómo están trabajando activamente para lograr resultados que cambien vidas. Discutimos su proyecto y supimos que Intel estará dispuesto a colaborar con nosotros en la construcción de una plataforma adecuada para él. Estamos entusiasmados por tener la oportunidad de trabajar con Intel y TGen en algo tan relevante para el mundo entero ”, dijo Ian McClarty, presidente de phoenixNAP.

TGen ha identificado hasta ahora varias características nuevas en el genoma del SARS-CoV-2 y continúa enfocándose en hacer nuevas contribuciones a la causa. Su proyecto aborda una necesidad crítica de la comunidad biomédica global y promete mejorar la investigación adicional sobre COVID-19. También demuestra el potencial de utilizar tecnología innovadora para marcar una diferencia en la vida de millones de personas.

Descargue el estudio de caso completo aquí: https://phoenixnap.com/company/customer-experience/tgen

Descripción phoenixNAP

phoenixNAP® es un proveedor global de servicios de TI con un enfoque en seguridad cibernética y preparación para el cumplimiento, cuyas soluciones progresivas de infraestructura como servicio se entregan desde ubicaciones estratégicas en todo el mundo. Sus clouddedicado servers, las opciones de arrendamiento y colocación de hardware están diseñadas para cumplir con los requisitos siempre cambiantes de las empresas de TI. Proporcionando soluciones integrales de recuperación ante desastres, red global protegida contra DDoS, implementaciones híbridas de TI con seguridad basada en software y hardware, phoenixNAP respalda totalmente la planificación de continuidad comercial de sus clientes. Ofreciendo soluciones opex escalables y resistentes con personal experto para ayudar, phoenixNAP apoya el crecimiento y la innovación en empresas de cualquier tamaño, permitiendo su transformación digital. Visitar www.phoenixnap.com y síguenos en Twitter, Facebook, LinkedIny YouTube para más información.

phoenixNAP es un proveedor de servicios premier en VMware® Cloud Programa de proveedores y un Veeam de platino® Cloud & Socio proveedor de servicios. phoenixNAP también es un proveedor de servicios validados PCI DSS y su instalación principal es SOC tipo 1 y SOC tipo 2 auditado

Contacto con los medios

Bojana Dobran
Product Marketing Manager
phoenixNAP
bojanad @phoenixnap.com
+ 1 (480) 401-0271